Tienda online de artículos y regalos de perros y gatos

Del Perro Pulgoso, o Perro Patan

El Perro Pulgoso o Perro Patan y su icónica risa. Todos los que tenemos más de 30 recordamos a este personaje de los Autos Locos que no hablaba ni hacía nada pero era una pieza indispensable para que los tropiezos Pierre Nodoyuna fueran mucho más graciosos cuando sus planes salieran mal. Y eso que era su ayudanete.

El Perro Pulgoso expresaba algo travieso, que mientras formaba parte de los tramposos planes de Pierre Nodoyuna, en realidad partía de la risa y disfrutaba cuando estos salian mal. Y se reía así, hacia dentro, escondido. Como si jugara a dos bandas y al mismo tiempo con ninguno, el Perro Pulgoso era el que rompía las reglas no de las carreras si no sociales, del mundo, y no era ni de los buenos ni de los malos. Es un perro callejero que disfrutaba colaborando con lo que juzgamos malo, y disfrutaba cuando los planes del mal se desbarataban. Era lo que hoy llamaríamos un "Outsider". Así eso, un perro callejero, un perro pulgoso, y vivo. Uno que ya se las sabe todas, cruza todas las lineas, no hace el mal, y se divierte. Era sin duda el personaje libre.

Hoy, el Perro Patán es un personaje icónico vintage de los 70 aunque con todas las reposiciones de los Autos Locos podríamos decir que también lo es de los 80. Así que hay muchos motivos por los que hay quienes hoy buscan artículos del Perro Pulgoso. Uno es el recuerdo que quieren tener presente aquellos que lo tienen en su memoria con aprecio. Otro es la intención de conectar o expresar tu conexión con aquellos tiempos de nuestra era que ya pasaron pero que inspira aprecio o romanticismo en muchos que ni si quiera los han vivido. Es la moda vintage. Y por su puesto, el motivo definitivo es el ánimo por esas características que evoca el Perro Patan, el libre, el travieso, el que no juzga, no tiene planes, el perro callejero que no hace daño a nadie, no atiende a las normas y se rie cuando los que hacen planes pierden.


Figura del Perro Pulgoso Perro Patán

Camiseta de Pulgoso Patán

Pin de Pulgoso Patan