BICHÓN MALTÉS

Procedencia

El bichón maltés es una raza de perro de tamaño pequeño o mediano su procedencia es del Mediterráneo central, mas concretamente Italia. El nombre de la raza y el origen esta asociados a la isla mediterránea de Malta.

Es una raza muy aconsejable para hacer compañía.

Historia

No es nada claro su procedencia pero todo nos lleva que fueron los fenicios los que los trajeron desde Egipto; En la tumba del faraón Ramsés II se ayaron estatuas de piedra que tenían un parecido al Bichon maltes

Raza

Pesan entre 3 y 4 kilogramos. Tienen un cuerpo compacto y una altura para el macho es de 21–25 cm, y para la hembra es de 20–23 cm. La línea Americana, bajo los que se encuentran los llamados Maltés Toy, son más pequeños, pesando entre 1,2 y 2,8 kilogramos.

BICHÓN MALTÉS deperrosygatos.org
  • El pelo es largo y sedoso de color blanco puro o marfil, en el que se pueden tener algunas manchas menores y muy ligeras de color amarillo muy claro. Es muy fino, suave y sedoso, de un largo considerable sin rulos pero tendente a anudarse.
  • Su  cabeza de tamaño mediana con frente pequeña, cráneo redondo. La nariz es negra. y con ojos grandes, ovalados, de color marrón oscuro con párpados negros, atentos y muy oscuros. Su hocico es medianamente largo, fino, se va estrechando hasta llegar a la nariz. Tiene orejas largas, caídas y peludas, colgando muy cerca de la cabeza, en la parte del hocico se le queda marrón de mayor.
  • Tienen las patas cortas y rectas. Su cola es elegante y está cubierta de pelo, y se presenta curvada sobre su dorso.

Temperamento

Son muy educados y sociable esto lo postula como animal de compañía ya que también suelen ser vivaces, inteligentes, cariñosos y amigable y con la forma de cachorro. Aunque en aspecto se de cachorro hay que resaltar que es un gran protector de su hogar, es un gran perro alarma. Buen comportamiento con los niños y las personas mayores siempre y cuando se le eduque; es aconsejable que tengan algún juguete para que lo muerda y se entretengan ya que son muy aficionados.
Al ser muy pequeños no necesitan mucho ejercicio por lo que un paseo al día será suficiente para cubrir sus necesidades, por ello son la mejor compañía para personas mayores; hay que recordar que el sacar a nuestra mascota le hace mas sociable.
Es una raza muy delicada sobre todo cuando son cachorros por ello hay que tener cuidados especiales con ellos, son perfectos para que vivan en apartamentos y pisos.
Es aconsejables darles buenos piensos y procurar no darles comidas humana. Cuando son adultos es conveniente vigilar la dosis de la comida para evitar sobrepesos.

Deja una respuesta