EL PARTO DE NUESTRA GATA

PREPARACIÓN PARA EL PARTO DE TU GATA

Faltan dos semanas para que nuestra gata de a luz; en casa tiene que ser todo un bálsamo de aceite en presencia de nuestra gata y tratarla con mucho cuidado lleva a los cachorros dentro de su ser; en especial los niños de la casa que con la llegada de los cachorros estarán nerviosos.
Hay que tener a la gata lo mas tranquila posible durante estos últimos días intentar que este calmada y relajada es fundamental;  intentar que no se mueva de su cama aunque si la gata no esta a gusto en ella no la obligaremos ya que  a veces prefieren un rincón diferente para parir, si es así déjala y no la obligues a dar a luz en un sitio que no este cómoda.

cachorro de gato

Sería conveniente que llegado el momento tuvieras preparado un envase con agua caliente, tollas, guantes desechables, una bolsa de agua caliente que se calienta en el microondas por si tu vieras que separar a los cachorros de su madre y así mantenerlos calientes,  un trasportín y el teléfono de tu veterinario de urgencias a mano, ya que normalmente los partos de los gatos suelen ser sin problema mas vale que no nos pillen de improviso, casi siempre los partos suelen ser de noche.

Y te preguntaras ¿Cuándo sé que mi gata va a dar a luz?

Pues bien durante la primera fase la gata se verá que está muy inquieta, sin para de ir de un lado para otro como si buscara algo y maullando muchas veces. Si no estas seguro de que el parto ha comenzado ponte en contacto con tu veterinario; y no pierdas de vista a la gata en las ultimas semanas ella va intentar de todas maneras dar a luz sola, es importante estar muy pendiente ya que en caso de complicaciones en el parto poder actuar lo antes posible y sobre todo si es una gata primeriza.

EL PARTO:

El parto consta de tres fases. Una vez llegado la hora hay que estar atento, ya hemos dicho que no suele haber complicaciones en ellos, pero hay que estar atento por si las hubiera, solo habría que intervenir si fuera necesario, ya que todo lo que nos metamos en medio podemos molestar a la gata y retardar el parto. Si hay dudas llamar a nuestro veterinario, que en el momento del parto no estén toda la familia intentar estar la menos gente posible.

cachorro de gato
EL PARTO DE NUESTRA GATA

Primera fase:
El cuello del útero se prepara para el parto esto es muy difícil de que nos demos cuenta; empiezan las primera contracciones serán flojas casi imperceptibles; la gata se mostrara muy inquieta y maullando como hemos dicho antes he incluso puede ir a su caja de arena sin hacer nada, puede manifestar cierta secreción vaginal.

Segunda fase:
Ya tenemos los gatitos esto puede pasar entre dos y 24 horas, estos irán saliendo o de cabeza o de culo no te preocupes es normal, no tienes que intervenir, el tiempo entre gatito y gatito suele ser de 30 a 45 minutos incluso una hora, en este momento acúrdate de darle su espacio a la gata y solo intervenir si ves que hace esfuerzo y el cachorro no sale. Si ves algo más raro llama a tu veterinario.

Tercera fase:
En esta fase salen las placentas tiene que haber una por cada gatito así que tiene que ver tantas como cachorros si no es así consulta con tu veterinario ya que puede ser que se le ha podido quedar dentro. La madre durante el parto es puede ser que se coma alguna placenta, estate atento por si se La comiera y tenerlo en cuenta en el recuento de ellas.

HACER UN NIDO PARA EL EMBARAZO

Par hacerte un nido puede preparar una caja alta y grande para que puedan estar la gata y sus cachorros, llénala de papel, mantas viejas, camisetas o toallas. Y colócala en un lugar con buena temperatura.

🐶NOS GUSTARÍA SABER VUESTRA OPINIÓN DEL ARTICULO SI OS HA SERVIDO O NO ESTAMOS TRABAJANDO PARA HACER ESTA PAGINA OS SIRVA DE AYUDA.

DÉJANOS UN COMENTARIO✍🏾🐱

Deja una respuesta