GATOS PERSAS

PROCEDENCIA

El Persa los ragos de esta raza es tener una cara ancha y plana y un gran pelaje de variados colores. Comúnmente llamados como gatos aristocráticos. Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia en los años de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La raza persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.

HISTORIA

La verdad, es que no es nada claro cuándo aparecieron por primera vez los gatos de pelo largo, ya que no hay gatos salvajes africanos, con el pelo largo. La aristocracia del siglo XIX les gustaba los gatos de pelo largo, y el gen responsable del pelo largo se introdujo a través de cruzar con el gato de Pallas. Los gatos de Jorasán eran grises, mientras que los de angora eran blancos. De Francia paso a Gran Bretaña. También se llevaron a Europa gatos de pelo largo provenientes de Afganistán, Birmania, China y Rusia. Las pruebas de cruce eran comunes, especialmente entre los gatos de angora y los persas. ​

SU RAZA

gato persa

Su característica más común es de tener un tamaño mediano a grande. La cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho. La frente es redondeada y sus pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Sus ojos son grandes, redondos, bien abiertos y entre más separados mejor, de un color muy intenso y brillante.

Tiene un cuerpo musculoso y redondeado. Tiene mucho pelo abundante, espeso, largo y de tacto sedoso. Se le suele caer bastante pelo, por ello es bueno cepillaros con cepillos especiales para ellos. La cola es peluda y redondeada en el extremo.

Sus colores puede muy varios. Hay gatos persas de un solo color igualado (sólidos), intenso y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema. También pueden ser de varios colores(bicolores o con modalidades diferentes entre de franjas, los machos solo pueden tener dos colores, mientras que las hembras hasta tres por ejemplo (calico = rojo, negro, blanco).

Aunque los gatos persas de hoy en día tienen cuerpo compacto, un hocico respingón en con una gran cabeza redonda. Su principal característica es su gran pelaje, por ello se aconseja cepillarlos todos los días.

EL TEMPERAMENTO

Son muy familiares, les gusta estar con los niños. Es aconsejable bañarlos para quitarles la grasa del pelo, pero para ello es mejor que os asesoréis con gente experta en ello. Les llaman los tigres del sofá ya que les gusta dormir mucho.

Deja una respuesta