POMERANIA

PROCEDENCIA

El pomeraniapomerano, o pomeranio —también conocido como: Spitz enano alemánLulú de Pomerania, o pome— es una raza canina de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, actualmente en Polonia, y se clasifica como perro toy (juguete) por su pequeño tamaño.

SU HISTORIA

Fue la reina de Inglaterra quien introdujo al pomerania entre la nobleza de su país, pero la raza solo alcanzó fama internacional cuando su nieta Victoria volvió de unas vacaciones en Italia, con un pomeranio llamado Marco. El pomerania como raza moderna no existió hasta el siglo XIX. Los perros de las reinas Carlota y Victoria eran mucho más grandes, probablemente un Spitz Alemán y un Spitz Volpino. Lo mismo puede decirse de otros propietarios históricos de pomeranos anteriores al siglo XIX.

LA RAZA

Los criadores caninos mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana, pero los pomerania pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra.

pomerania toy

Son los criadores los que decidieron que su raza tuviera una reducción de talla del animal y el desarrollo de su variedad de colores, siguiendo métodos de prueba y errores. El pomerania actual es pequeño debido a la crianza selectiva, pero conserva la robustez y el pelaje típicos de los perros de climas fríos.

El pomerania como raza moderna no existió hasta el siglo XIX. Los perros de las reinas Carlota y Victoria eran mucho más grandes, probablemente un Spitz Alemán y un Spitz Volpino. Lo mismo puede decirse de otros propietarios históricos de pomeranos anteriores al siglo XIX.

EL TEMPERAMENTO

Los pomeranos son una raza muy amigable, alegre, cariñosa y vivaz. Les encanta estar alrededor de sus dueños y muy protectores de estos. Están alertas y estan atentos a todos los cambios de alrededor y ladrándole a todo nuevo estímulo; lo que puede convertirse en un hábito de ladrar excesivamente en cualquier situación. Les gusta ser el centro de atención, es importante socilalizarlo desde pequeños y educarlos ya que pueden llegar a ser muy agresivos.​ Puede que se muestren desconfiados en presencia de extraños.

Es un perro activo, que se adapta fácilmente a la ciudad y tambien es excelente para el campo. No obstante, puede que no se lleve bien con niños pequeños, ya que debido a su tamaño puede ser dañado con facilidad. Hay que tener en cuenta que tiene un carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no acepta maltratos por parte de los niños, y podría llegar a morder o mostrarse asustado e inseguro en esos casos.

Deja una respuesta